Press "Enter" to skip to content

Cuestionado Piero Corvetto dejará de ser jefe de ONPE tras no haber alcanzado los votos en JNJ para su ratificación

Corvetto buscaba seguir en el importante cargo de cara a los próximos comicios.

El cuestionado Piero Corvetto dejará de ser jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONP), tras no haber alcanzado los cinco votos necesarios en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para su ratificación.

De esta manera, la JNJ convocará a un concurso público de méritos para seleccionar a su sucesor en tan importante cargo de cara a las próximas elecciones.

A través de las redes sociales, la JNJ informó que, según su Ley Orgánica, la ratificación requiere del voto conforme de los dos tercios del número legal de los miembros de la Junta, es decir, de cinco votos.

A favor de la ratificación de Corvetto votaron los magistrados Antonio de la Haza, Imelda Tumialán, Guillermo Thornberry y María Zavala. Por su parte, el consejero Marco Falconí votó en contra.

El destino de Piero Corvetto afuera de la ONPE tiene que ver con la inhabilitación por 10 años de la función pública de los exintegrantes de la JNJ, Aldo Vásquez e Inés Tello, quienes acostumbraban a votar de manera colegiada junto a sus colegas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *