Press "Enter" to skip to content

Coronel PNP detenido por su conexión con la fuga de los sobrinos de Pedro Castillo y el exministro Juan Silva

Esta tarde, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficoop) ha arrestado al coronel en retiro de la PNP, Martín Gonzales Sánchez, por su presunta participación en la fuga de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo. También se le acusa de pertenecer a una organización criminal que habría infiltrado el Palacio de Gobierno.

Gonzales Sánchez, conocido como ‘Conejo’, también se sospecha que ayudó al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, a evadir la orden de prisión preventiva. Un testigo colaborador mencionó las implicaciones de ambos coroneles en el caso. Se afirma que el sobrino del exmandatario influyó en su nombramiento como director de Digimin para obtener información privilegiada.

Además del arresto de Gonzales Sánchez, también fue detenido el coronel José Luis Alarcón Camacho, quien había sido designado como Jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) hace un mes por el gobierno de Dina Boluarte.

No es la primera vez que Gonzales Sánchez está implicado en facilitar fugas, ya que también se le relaciona con la fuga del exjuez supremo César Hinostroza en el caso ‘Los Cuellos Blancos’. Anteriormente, había sido designado viceministro de Orden Interno por el expresidente.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *