Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Poder Judicial dispone teletrabajo para sus trabajadores

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso trabajo por acceso remoto o teletrabajo para los servidores en estado de vulnerabilidad sanitaria por coronavirus de áreas administrativas y del proyecto Expediente Judicial Electrónico.
Asimismo, ordena que los presidentes de las cortes en el país identifiquen al personal bajo su jurisdicción que se encuentre más vulnerable ante la emergencia sanitaria.
Esto último con la intención de que se ordene, inmediatamente, que estos no tengan contacto con público usuario, según publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ordena que presidentes de cortes del país identifiquen a personal de su jurisdicción más vulnerable ante emergencia sanitaria para que de manera inmediata estos no tengan contacto con público usuario.

Además, el CEPJ establece que la Gerencia General, presidentes de las cortes y sus unidades administrativas monitoreen constantemente el estado de salud de los trabajadores judiciales, para continuar decretando medidas adicionales similares.
Al adoptar esta medida, el organismo cumple lo establecido por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud.

Según informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, todo trabajador con diagnóstico confirmado de coronavirus deberá ausentarse del centro de labores y hará uso de la licencia médica respectiva.