Press "Enter" to skip to content

Congreso rechaza las tres mociones de vacancia contra Dina Boluarte

El Pleno del Congreso rechazó debatir las mociones de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, cuyo objetivo era declarar su permanente incapacidad moral y destituirla del cargo. Las propuestas no alcanzaron el número mínimo necesario para ser discutidas.

El congresista Álex Flores, autor de una de las mociones, acusó a Boluarte de obstrucción a la justicia por presuntamente hostigar al jefe de la Diviac, coronel PNP Franco Moreno Panta, y desactivar el Equipo Especial PNP. Hizo un llamado a las bancadas de derecha para que apoyen la iniciativa, advirtiendo que no pueden seguir respaldando un Gobierno “incapaz”.

La parlamentaria Ruth Luque (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) insiste en que es necesario que Boluarte “venga y brinde explicaciones políticas por sus actos y desempeños”.

Por su parte, la congresista Margot Palacios (Perú Libre) destacó los cuestionamientos contra Boluarte, incluyendo la represión a manifestaciones sociales y el escándalo de los relojes Rolex prestados supuestamente por el gobernador regional Wilfredo Oscorima.

“Hoy sabremos quiénes son los amigos de Dina Boluarte, como ella dice. (…) Seguro sus amigos votarán en contra de estas mociones de vacancia, protegiéndola y respaldándola”, afirmó la representante de Perú Libre.

Posturas en contra

El vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, sostuvo que “vacar a la señora Boluarte es desviar la atención de los verdaderos problemas del país”. Añadió que “los que la llevaron al poder, ellos deben hacerse responsables”, refiriéndose a las bancadas de izquierda. Patricia Juárez compartió un argumento similar.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *