Press "Enter" to skip to content

Congreso rechaza admitir a debate moción de censura, promovida por Jorge Montoya y la izquierda, contra Arturo Alegría

  • Legislador de Fuerza Popular fue acusado de un mal manejo del debate y votación de la norma sobre la reforma del sistema de pensiones.

El Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura contra el primer vicepresidente de la Mesa Directiva, Arturo Alegría (Fuerza Popular), quien fue ha sido acusado de un mal manejo del debate y la votación sobre la ley de reforma del sistema de pensiones.

Votaron en contra de que proceda la moción 60 congresistas; mientras que solo 39 votaron a favor de la moción y 12 se abstuvieron.

Las bancadas que respaldaron a Alegría fueron Fuerza Popular, Alianza Por el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú, así como la mayoría de los no agrupados.

El parlamentario Jorge Montoya, de la bancada Honor y Democracia y exvocero de Renovación Popular, fue quien expuso la moción de censura, al ser el principal promotor junto a la izquierda.

A Arturo Alegría se le acusó de un presunto “fraudulento manejo” durante la votación de la reforma del sistema de pensiones promovido por su bancada.

Tras el resultado de la votación, el congresista fujimorista agradeció a quienes lo respaldaron y reprochó, a su vez, a los que buscaron defenestrarlo.

“Agradecer el respaldo de las bancadas que entienden que lo que debe primar en el Hemiciclo del Pleno del Congreso es el diálogo y no saludar a aquellos que generan el caos y lo único que buscan es ganar a raíz de lo que no pueden conseguir, que es el consenso y los votos”, dijo a la prensa.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *