Press "Enter" to skip to content

Congreso: presentan mociones para crear comisión que investigue a funcionarios mencionados por Jaime Villanueva

Parlamentarios José Cueto y Esdras Medina buscan que se conforme una comisión multipartidaria investigadora.

El congresista José Cueto (Renovación Popular) presentó una moción para que se cree una comisión investigadora en el Parlamento que indague a los funcionarios que han sido mencionados en el testimonio de Jaime Benavides, exasesor de Patricia Benavides, ante el Ministerio Público.

“Las declaraciones del señor Villanueva están agarrando a muchas personas, a muchos periodos porque habla de una y otra persona, menciona lateralmente a un fiscal y después a otro o gente que está, aparentemente, supuestamente, involucrada”, dijo Cueto a Canal N.

A diferencia de la moción presentada por su colega Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario), el legislador “celeste” busca que se investigue más allá de la gestión de Benavides.

De todas formas, José Cueto espera que en el debate del Pleno del Congreso se puedan acumular las dos iniciativas y se conforme una sola comisión multipartidaria investigadora.

“Es conveniente que esta comisión, que imagino después se sumará con la de Esdras Medina, abarque el mayor tiempo posible”, remarcó.

En el documento presentado por José Cueto, se propone que dicho grupo de trabajo tenga un plazo de 180 días para investigar hechos relacionados con “actos irregulares de servidores y funcionarios públicos involucrados con las funciones y competencias del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación”.