Press "Enter" to skip to content

Congreso: Lecaros sustenta proyecto para modificar elección del titular de Corte Suprema

Ante comisión de Justicia del Parlamento

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, se presenta hoy ante la sesión virtual de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

El magistrado sustentará el proyecto de Ley N° 3430/2018-PJ que propone modificar el mecanismo de elección del titular de la Corte Suprema de Justicia y de los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia.

En la reunión remota, que empezará a las 11:00 horas, participará también el presidente de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, el juez supremo Ángel Henry Romero Díaz.

Política cultural

De acuerdo con la agenda del Parlamento, a la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural está invitado el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez. La cita es a las 17:00 horas.

El funcionario abordará las medidas de su sector, así como el estado situacional y la labor a realizar con respecto a cada una de las políticas y planes nacionales de las áreas programáticas del Ministerio de Cultura, entre otros temas.

Al mediodía, ha sido convocado a la sesión virtual de la Comisión de Vivienda y Construcción el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, Contralor General de la República.

Tratará las actividades de control que está ejecutando la institución en el ámbito del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

En la fecha se reunirán también las comisiones de Comercio Exterior y Turismo; de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; y de Fiscalización y Contraloría.

Además, las de Ciencia, Innovación y Tecnología; de Energía y Minas; y de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.