Press "Enter" to skip to content

Congreso interpelará al ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, por falla en luces del Jorge Chávez el próximo miércoles

  • Titular del MTC es cuestionado por no asumir la responsabilidad política tras lo ocurrido en el principal terminal aéreo del país.

El Pleno del Congreso aprobó este jueves la admisión de dos mociones de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, por la falla en el sistema eléctrico de las luces en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que causó la paralización de operaciones, afectando a más de 10 mil pasajeros.

El presidente del Parlamento, Alejandro Soto, señaló que Pérez-Reyes deberá presentarse ante el Congreso el miércoles 12 de junio.

De acuerdo con la Moción de Orden del Día 11851, presentada y sustentada por la tercera vicepresidenta, Rosselli Amuruz (Avanza País) y suscrita por congresistas de las bancadas de Honor y Democracia, Renovación Popular, Perú Bicentenario, Cambio Democrático–Juntos por el Perú y congresistas No Agrupados, el titular del MTC deberá responder un pliego interpelatorio de 12 preguntas.

Amuruz criticó al integrante del Gabinete Ministerial por no asumir la responsabilidad política ante lo sucedido en el principal terminal aéreo del Perú.

Recordemos que Raúl Pérez-Reyes calificó el desperfecto en las luces en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez como un “hecho fortuito”.

Además, la Moción de Orden del Día 11859, presentada por las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático–Juntos por el Perú, Acción Popular, Bloque Magisterial de Concertación Nacional y parlamentarios No Agrupados, establece que el ministro de Transportes y Comunicaciones deberá responder un pliego de interpelatorio de 17 preguntas.

A estas dos mociones se le incluye la moción aprobada, la semana pasada, por la falta de mantenimiento en la vía San Clemente (Ayacucho), en la Carretera Los Libertadores.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *