Press "Enter" to skip to content

Congreso: Ética verá el lunes denuncias contra Darwin Espinoza y Raúl Doroteo

La Comisión de Ética del Congreso evaluará este lunes 10 de junio la denuncia contra el congresista Darwin Espinoza (AP), por el presunto uso de recursos de sus despacho para inscribir un partido político, y contra Raúl Doroteo (AP), a quien se le atribuye un presunto recorte de sueldos a una trabajadora de su despacho.

De acuerdo a la agenda de este grupo de trabajo, la sesión será en la sala Grau del Congreso, a las 17:00 horas.

En el caso del congresista Darwin Espinoza, la comisión realizará una audiencia en torno al Expediente N.º 172-2023-2024/CEP-CR por el presunto uso indebido de los recursos públicos del Congreso de la República para crear su propio partido político.

El referido parlamentario de Acción Popular fue denunciado de haber usado los recursos de su despacho parlamentario y al personal a su cargo para la recolección de firmas en la región Áncash, para la inscripción del movimiento regional Adelante Áncash.

Por este mismo caso, la fiscalía investiga a Darwin Espinoza, mientras que su partido le inicio un proceso disciplinario que concluyó con su expulsión por “actos de traición”, tras conocerse que habría promovido la inscripción de una nueva agrupación política.

Darwin Espinoza negó las acusaciones en su contra.

En tanto, en el caso del congresista  Raúl Doroteo (AP) la Comisión de Ética tiene previsto realizar una nueva audiencia en el Expediente N.º 172-2023-2024/CEP-CR, por el presunto recorte de sueldo contra una trabajadora de su despacho.

María Morales Gutiérrez reveló que el congresista Raúl Doroteo la conminaba a entregarle el 50% del sueldo que percibía como asesora técnica. Hizo público conversaciones de WhatsApp con el legislador, en las cual le pide reducir la entrega de su sueldo a un 25%.

Doroteo ha negado la acusación, señalando que le retiró la confianza a la denunciante por ausentarse de su despacho congresal por cuatro días consecutivos, sin dar explicaciones.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *