Press "Enter" to skip to content

Congreso: Comisión de Ética sesionará este martes por caso de congresista Freddy Díaz

La Comisión de Ética Parlamentaria anunció que sesionará de manera extraordinaria este martes para ver la denuncia en contra del congresista Freddy Díaz Monago, quien fue acusado por una trabajadora del Parlamento de haberla ultrajado sexualmente.

El referido grupo parlamentario indicó que el único punto de agenda de la sesión de este martes será tratar el caso que involucra al legislador. 
 
“Ante los gravísimos hechos denunciados por parte de una trabajadora del Parlamento en contra del Congresista Freddy Díaz Monago, la Comisión sesionará de manera extraordinaria este martes, teniendo como único punto en agenda el mencionado tema”, señaló la Comisión de Ética Parlamentaria en su cuenta de Twitter.
 
Lea también: 
MP investigará denuncia por violación que implica a congresista Freddy Díaz
 
 
Tras hacerse pública la denuncia de la trabajadora del Congreso, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas al congresista Díaz Monago. 
 
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer informó que derivó el caso a la Segunda Fiscalía Suprema Penal que investigará y actuará conforme a sus competencias.
 
Precisamente, el parlamentario denunciado se encuentra como no habido, según informó la presidente del Congreso, Lady Camones.