Press "Enter" to skip to content

Congreso: Comisión de Ética aprueba denuncia de oficio contra Darwin Espinoza

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la denuncia de oficio contra el congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) por presunto uso indebido de recursos y personal asignado a su despacho.

La denuncia por presunta vulneración a la ética parlamentaria se aprobó con 13 votos a favor y una abstención en la sesión del grupo de trabajo que se desarrolla esta mañana.
La acción en contra de Espinoza Vargas se da tras un informe periodístico que dio cuenta de que presuntamente el legislador realiza actividades ajenas a su labor para recabar firmas para el movimiento Adelante Ancashcuyo kit fue adquirido por el hermano del legislador.
“Para dicho fin se estaría usando a los trabajadores del despacho, así como los bienes del Estado destinados al trabajo parlamentario, lo que significa el uso indebido de los recursos humanos, económicos y bienes del Congreso de la República”, expresó el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, al dar lectura a la propuesta de denuncia.
El dominical Punto Final reveló que trabajadores del despacho del parlamentario recababan firmas en la vía pública para la inscripción del movimiento regional.
Además, se habría utilizado recursos del Legislativo para la impresión de planillones, realizado consultas al sistema de Reniec con estos fines, entre otros indicios.
Esta semana, la Fiscalía realizó diligencias preliminares en el despacho de Darwin Espinoza, quien además ha pedido que se investigue este caso que lo involucra.