Press "Enter" to skip to content

Congresistas que renunciaron a Renovación Popular formaron bancada llamada Honor y Democracia

  • Jorge Montoya será el portavoz titular y José Cueto, el alterno.

Distintos legisladores que renunciaron al partido Renovación Popular anunciaron este lunes la formación de un grupo parlamentario llamado Honor y Democracia.

A través de un documento enviado al oficial mayor del Legislativo, Giovanni Forno, se informó que la bancada estará conformada por Jorge Montoya, José Cueto, Gladys Echaíz y Javier Padilla, todos exintegrantes de la agrupación celeste.

También la integrará Héctor Acuña Peralta, que llegó al Parlamento con Alianza para el Progreso (APP) y que estaba como no agrupado en el actual periodo legislativo.

Además, se indicó que Montoya será el portavoz titular y que Cueto, el alterno.

Recordemos que, el último viernes, los parlamentarios Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla presentaron sus renuncias como afiliados al partido político liderado por Rafael López Aliaga, pero remarcaron que seguirían siendo parte de la bancada del mismo nombre.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional de RP exigió a los parlamentarios su renuncia, por coherencia, también a la bancada.

Tras dimitir, Montoya y Cueto denunciaron que el alcalde Lima quería imponer, con el cambio de reglamento interno, el sentido del voto de la bancada celeste y la designación del nuevo vocero.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *