Press "Enter" to skip to content

Congresistas presentan moción de censura contra Arturo Alegría por “fraudulenta votación” de ley sobre sistema de pensiones

  • Legisladores de diferentes bancadas cuestionaron que Alegría permitió que voten congresistas que no estaban presentes en la sesión plenaria, pese a que se trataba de una reunión presencial.

Congresistas de diversas bancadas han presentado una moción de censura contra Arturo Alegría, primer vicepresidente del Congreso, por validar una “fraudulenta votación” de la ley sobre la modernización del sistema de pensiones.

Recordemos que, en una accidentada sesión, el Pleno del Congreso aprobó este jueves, en segunda votación y con 38 votos a favor, la ley que plantea la modernización del sistema previsional peruano.

El vocero del grupo parlamentario Honor y Democracia, Jorge Montoya, acusó que se tomó en cuenta el voto de legisladores que no se encontraban en el Hemiciclo.

“Todas las bancadas estamos indignadas”, expresó Montoya.

A su turno, Carlos Anderson (no agrupado) dijo que Alegría ha actuado de una manera “mafiosa” y tiene que ser censurado por “respeto a la dignidad del Congreso”.

En la moción de censura, se cuestiona que Arturo Alegría permitió que voten congresistas que no estaban presentes en la sesión plenaria, pese a que se trataba de una reunión presencial.

“Lo ocurrido es una grave violación al reglamento (del Parlamento)”, se lee en el documento.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *