Press "Enter" to skip to content

Comisión TC concluye sesión sin aprobar reglamento para elegir magistrados

La comisión especial de selección de candidatos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) concluyó su sesión de hoy sin aprobar el reglamento que permitirá llevar adelante el proceso.

Tras la presentación del documento, por parte del titular de la comisión Rolando Ruiz, los integrantes formularon sus observaciones, referidas, por ejemplo, a los criterios para la evaluación de conocimientos.

Frente a ello, Ruiz propuso que todas las sugerencias sean enviadas hasta este viernes, al mediodía, y el lunes 14 se enviará por correo a cada miembro de la comisión una versión consolidada del reglamento.
Dicho planteamiento fue aprobado y con ello, dijo Ruiz, se espera llegar con un documento más concreto y digerible a la próxima sesión del miércoles 16 y empezar con el debate del mismo.

Previamente, la comisión aprobó que todas sus sesiones serán virtuales, a través de la plataforma web que emplea el Congreso, a pedido del parlamentario Gino Costa (Partido Morado).

De igual forma, se dio visto bueno para que las sesiones ordinarias sean a las 8.00 horas cada miércoles y, si hay necesidad, tener sesiones extraordinarias los sábados a las 8.00 horas.

Además, se aprobó la solicitud de la congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) para que el reglamento sea publicado en la web del Congreso antes de remitirlo a su presidencia.