Press "Enter" to skip to content

Comisión de Transportes y Comunicaciones busca investigar el contrato de del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Es así que este grupo de trabajo pedirá al Pleno del Congreso, a través de una moción de orden del día, convertirse en Comisión Investigadora.

Fue aprobado con 11 votos a favor y 3 abstenciones el acuerdo de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, para presentar una moción de orden del día al Pleno del Parlamento, con la finalidad de que se le otorgue facultades de comisión investigadora por un plazo de 180 días.

Es así que los congresistas buscan ponerle lupa al contrato de concesión para la construcción, mejora, conservación y explotación del aeropuerto internacional Jorge Chávez e investigar las presuntas irregularidades en las construcciones que se realizan para la ampliación del terminal aéreo.

El pedido fue presentado por el legislador Enrique Wong Pujada (PP), que tuvo la acogida de sus colegas parlamentarios. Esta moción deberá ser presentada y sustentada en el próximo pleno del Parlamento.

Durante la sesión de este grupo de trabajo congresal, se presentaron Zoila Terry Soto, gerente general y Jessica Geiser Bocanegra de Bernuy, jefe del Órgano de Control Institucional, respectivamente, de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac).

Lo hicieron junto a Ana Álvarez Giraldo, subgerente de control del Sector Transportes y Comunicaciones de la Contraloría, quienes informaron el “Estado situacional de los equipos y sistemas de radiocomunicación en los aeropuertos a nivel nacional, y la Orden de Servicio 29309 – Servicio Satelital para la Red VSAT Radar de CORPAC S.A.”.