Press "Enter" to skip to content

Comisión de Fiscalización aprobó citar de grado o fuerza a expresidente Martín Vizcarra

Informó Héctor Ventura, presidente del grupo de trabajo

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó citar de grado o fuerza al expresidente Martín Vizcarra, en el marco de la investigación sobre las presuntas compras irregulares durante la emergencia sanitaria por covid-19.

El exmandatario se encontraba citado para la sesión de este miércoles, de acuerdo con la agenda de la Comisión de Fiscalización.
 
El presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura, sostuvo que Vizcarra Cornejo fue convocado a acudir en cinco oportunidades, habiendo mostrado poco interés en colaborar.

 
La Comisión de Fiscalización investiga, en el marco de la Moción de Orden del Día 370, los hechos relacionados o ligados a la pandemia de covid – 19 y a la emergencia sanitaria nacional desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo 008-2020-SA hasta el 26 de julio del 2021.
 
De acuerdo con el artículo 88 del Reglamento del Congreso, las comisiones investigadoras pueden solicitar que un citado sea conducido por la fuerza pública, cuando no comparezca el día y hora señalados o si se resiste a exhibir o hacer entrega de documentos que tiene en su poder y son necesarios para el esclarecimiento de los hechos.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *