Press "Enter" to skip to content

Comisión de Ética verá mañana casos de congresistas acusados de recorte de sueldos

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará este lunes para ver diversos casos de su competencia, algunos de ellos referidos a congresistas acusados de recorte de sueldos.

La sesión del grupo de trabajo se realizará a las 14:00 horas en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo, en modalidad semipresencial.

Uno de los temas en agenda es la denuncia de oficio en contra del congresista Raúl Doroteo (Acción Popular). De acuerdo con una denuncia periodística, una trabajadora de su despacho le habría entregado el 50% de su salario a pedido suyo.

Asimismo, se realizará una nueva votación de los expedientes acumulados 135, 136, 138 y 139-2022-2023/CEP-CR, correspondientes al caso del congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular).

Estos obedecen tanto a la denuncia contra el parlamentario por recorte de sueldos y también a las que fueron interpuestas por otros legisladores en su contra, luego de que Flores asegurara en un audio que ellos realizaban la misma práctica ilegal.

Durante la jornada se realizará también la audiencia del proceso que se sigue contra el congresista José Arriola (no agrupado), también por presuntamente apropiarse de parte del salario de su personal.

Otros casos

De otro lado, la Comisión de Ética tiene previsto abordar el informe final del expediente seguido contra el parlamentario Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial), por presentar una iniciativa legislativa que lo favorecería directamente en un proceso por alimentos.

También el grupo de trabajo ha programado para dicha sesión la continuación de la audiencia en el caso de la congresista Roselli Amuruz (Avanza País), tercera vicepresidenta del Congreso.

Como se recuerda, la legisladora fue denunciada de oficio por haber estado involucrada en la organización de una fiesta el 30 de setiembre del 2023 por el cumpleaños del excongresista Paul García, que tuvo como desenlace el asesinato del periodista Christian Tirado.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *