Press "Enter" to skip to content

Comisión de ética del congreso aprueba abrir indagación preliminar contra Kelly Portalatino

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó denuncia de oficio contra la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, por presuntamente vulnerar el Código de Ética Parlamentaria al encargar a trabajadores de su despacho que consigan afiliados para su organización política.

Fueron 11 votos a favor, uno en contra y una abstención, por lo que se decidió iniciar las investigaciones contra la legisladora.

Luis Solís Rodríguez, coordinador y asesor del despacho de la congresista, se encargaría de conseguir nuevos afiliados para Perú Libre en horario laboral, según una denuncia de Cuarto Poder.

El trabajador ofrecería puestos de trabajo en el gobierno para que las personas se inscriban en el partido político de Portalatino. 

Además, según extrabajadores del despacho de la legisladora, que pidieron la reserva de su identidad, afirmaron que la legisladora les encomendó tener un mínimo de 50 afiliados para Perú Libre al mes.

De otro lado, este grupo de trabajo realizó hoy una audiencia en la investigación que se le sigue al congresista Raúl Doroteo por un presunto recorte de sueldo a trabajadores de su despacho y despedir a una gestante. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *