Press "Enter" to skip to content

Cinco encuentros clandestinos entre Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima desvelados en Palacio de Gobierno

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ha sido registrado en 11 visitas oficiales al Palacio de Gobierno. Sin embargo, un informe divulgado por Ojo Público el pasado domingo revela otras cinco reuniones con la presidenta Dina Boluarte que no aparecen en el registro de visitas.

Según la investigación, la primera de estas citas no documentadas tuvo lugar el 8 de febrero de 2023, con la participación de alrededor de 90 alcaldes provinciales y distritales. Aunque se registró en la agenda presidencial y se compartieron fotos en redes sociales, el ingreso de los asistentes no fue oficialmente registrado.

La siguiente reunión, enfocada en la coordinación de proyectos de desarrollo para Ayacucho y con la asistencia de unos 40 alcaldes, tuvo lugar el 6 de marzo del mismo año, sin que se registrara oficialmente su ingreso. Luego, el 20 de marzo de 2023, Oscorima se reunió nuevamente con Boluarte en el Palacio, junto con representantes ministeriales, sin que se registrara el ingreso de los asistentes.

El cuarto encuentro ocurrió el 3 de agosto del año pasado, después de que el Ejecutivo autorizara un presupuesto adicional para obras en la carretera Luricocha – Paccchancca. El quinto encuentro tuvo lugar el 31 de diciembre de 2023, aunque la agenda oficial solo mencionaba otros eventos. Además, se ha expuesto un sexto encuentro programado para el 6 de febrero de 2024, aunque no hay evidencia fotográfica que lo respalde.

Recientemente, el exministro de Economía, Alex Contreras, confirmó haber mantenido una reunión con Oscorima y Boluarte a principios de febrero, aunque el ingreso de Oscorima no fue registrado. Además, Ojo Público también ha expuesto 13 encuentros no declarados con otros gobernadores regionales.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *