Press "Enter" to skip to content

Chantaje en caso José Graña

El día de ayer, el procurador del caso Lava Jato Jorge Ramírez, brindó señales de un nuevo comportamiento por parte del diario El Comercio.

La empresa Graña y Montero habría presionado o chantajeado al Poder Ejecutivo y a la Procuraduría para que el diario en mención, publicara información respecto a un pago de más de S/ 41 millones a favor del Consorcio Hospitalario Moquegua, conformado por las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. – ICCGSA e INCOT S.A.C

El objetivo de Graña y Montero, sería obtener beneficios más allá de la venta de acciones de la constructora Graña y Montero, y otros reacomodos empresariales y judiciales.

En ese sentido, un caso que se recordaría sería cuando unos meses atrás, Jorge Ramírez había solicitado incluir a Graña y Montero, entre otras empresas, como terceros responsables civilmente por el caso “Club de la Construcción”, lo cual recién se logró a inicios de esta semana cuando la jueza María Álvarez accedió al pedido.

Por otra parte, en octubre, el juez Concepción Carhuancho congeló las acciones que pretendía vender Graña por el caso Interoceánica Sur. Esto, a pedido del procurador Ramírez.

El 16 de octubre, José Graña vendió el 0.001273056% a la brasilera IG4, acciones que mantiene en la offshore GH Holding Group.

Estos casos y muchos más, los habrían sabido algunas autoridades además de la prensa especializada.