Press "Enter" to skip to content

César Nakazaki advierte: “Si se cae acuerdo de colaboración, se cae el testimonio de Jorge Barata”

Abogado del exrepresentante de Odebrecht en el Perú dijo que probablemente haya un efecto en cadena, que produzca que se pierdan todos los testimonios de los ejecutivos de la corrupta constructora.

El abogado de Jorge Barata, César Nakazaki, se pronunció tras la decisión judicial en primera instancia de revocar la condición de colaborados eficaz del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, advirtiendo que podría generar que no solo se caiga el testimonio de su patrocinado, sino el de los demás ejecutivos de la corrupta constructora brasileña.

“Si se cae el acuerdo de colaboración eficaz, se cae el testimonio de Jorge Barata y probablemente haya un efecto en cadena, que produzca que se pierdan todos los testimonios de los ejecutivos de Odebrecht. (Es decir) la base con la cual se ha construido todos los casos Lava Jato”, aseveró Nakazaki en diálogo con el diario Expreso.

A juicio del letrado, la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para anular el acuerdo de su defendido fue promovida por un tema “emocional”, luego de que Barata no declarara en el juicio contra el expresidente Ollanta Humala.

“Derivó en una petición reactiva, pero que bien analizada causaría mucho perjuicio a la administración de justicia”, manifestó el jurista.

Durante las audiencias del caso Cócteles, Domingo Pérez aseguró que Jorge Barata llegaría a Lima para declarar en torno a las inyecciones de dinero de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori, pero el propio César Nakazaki negó que esto vaya a ocurrir.

Nakazaki sostuvo, en este sentido, que hay una “grave contradicción en el discurso que sostiene la Fiscalía”, al presentar, por un lado, a Barata como un “testigo estelar del caso Cócteles y del caso Interoceánica”, pero, por otro, tratan de revocar el acuerdo de manera “inexplicable”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *