Press "Enter" to skip to content

Caso Keiko Fujimori: Fiscal Pérez añade nuevos elementos a pedido de su prisión preventiva.

El fiscal José Domingo Pérez presentó ante el Poder Judicial una serie de nuevos documentos con el objetivo de sustentar el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Entre los nuevos elementos recogidos, se encuentran las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien aseguró que Fujimori conocía  que los aportes provenían de Odebrecht.

Asimismo, figura el testimonio de Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp Ltd., quien reveló ante el fiscal que esta empresa había entregado una suma de 3.65 millones de dólares a la campaña de Keiko.

Por otra parte, también destacan las declaraciones de Luis Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular, el cual afirmó que dentro del partido existía un “brazo legal” conformado por abogados del estudio Oré Guardia, quienes conocían de cambio de testimonio de falsos aportantes.

Cabe indicar que todos los nuevos elementos serán entregados al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday para que pueda programar una audiencia y evaluar el pedido del Ministerio Público.