Press "Enter" to skip to content

‘Cascos Azules’ peruanos parten rumbo a África en misión de paz

220 militares se desplazan a la República Centroafricana

220 militares peruanos que participan en la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Centroafricana, fueron despedidos en una ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército.

Se trata del Noveno Contingente de la Ingeniería Perú, que integrará la fuerza de los denominados ‘Cascos Azules’ de la ONU

Estos llevarán a su destino “el compromiso internacional del Perú de ayuda en la protección de la población civil, la asistencia humanitaria, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo social y el apoyo en su proceso de pacificación”, dijo el jefe del Comando Conjunto, David Ojeda, en el discurso que pronunció al respecto.

Resaltó, en tal sentido, la contribución peruana a las misiones de paz. El personal asignado cumplirá tareas en beneficio de la seguridad de la población vulnerable, expresó.

28 mujeres

De los 220 militares que integran este contingente, 139 pertenecen al Ejército, 47 a la Marina de Guerra y 34 a la Fuerza Aérea. De ellos, 28 son mujeres.

En la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana la Compañía de Ingeniería Perú trabajará en la reparación y mantenimiento de aeródromos, y en el mantenimiento de vías de comunicación, mantenimiento y reparación de puentes. 

De igual manera, esta compañía cuenta con especialistas en desactivación de explosivos y despeje de campos minados.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *