Press "Enter" to skip to content

Carlos Ramos Heredia: “Martín Vizcarra no hubiera llegado a ser presidente si yo seguía como fiscal de la Nación”

  • Destituido extitular del Ministerio Público recordó que, durante su gestión, se estaban investigando a 19 gobernadores regionales, entre ellos a Vizcarra.

El exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, quien fue destituido de su cargo, aseguró que, si no hubiera sido defenestrado, Martín Vizcarra jamás hubiera sido presidente de la República.

Remarcó que, durante su gestión, se estaban investigando a 19 gobernadores regionales, entre ellos a Vizcarra, por lo que dijo no entender por qué, luego de 10 años, este no tiene ninguna sanción.

“El señor Vizcarra no hubiera llegado a ser presidente interino ni tampoco vicepresidente (si yo seguía en la Fiscalía de la Nación) porque nosotros hubiéramos hecho un proceso efectivo, eficaz y oportuno, como estábamos haciendo”, expresó Ramos Heredia en conversación con el programa ‘ContraCorriente’.

Como se recuerda, Martín Vizcarra afronta un juicio por haber recibido, cuando fue gobernador regional de Moquegua, 2.3 millones de soles en coimas de empresas vinculadas al ‘Club de la Construcción’, a cambio de las obras Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua.

En el año 2015, Carlos Ramos Heredia fue destituido por el extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por sus presuntos vínculos con César Álvarez, Rodolfo Orellana, entre otros personajes oscuros.

Al respecto, Ramos Heredia dijo que se trató de un proceso “fraudulento”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *