Press "Enter" to skip to content

Carlos Anderson: “Si Dina Boluarte tuviera un poco más de sentido común y de respeto, tendría que renunciar”

  • Congresista no agrupado dijo, no obstante, que ello no ocurrirá porque existen grupos parlamentarios con intereses particulares.

El congresista no agrupado Carlos Anderson consideró que la presidenta Dina Boluarte debería renunciar al cargo que ostenta, a causa de sus vinculaciones con el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.

De acuerdo con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Nicanor Boluarte se valió del poder de facto que le habría otorgado su hermana mandataria para nombrar a prefectos y subprefectos, a fin de viabilizar la formación de su partido ‘Ciudadanos por el Perú’.

Además, siempre según el Eficcop, Mateo Castañeda, abogado de la dignataria, habría ofrecido a los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Lozano protección y ascensos, a cambio de neutralizar la investigación contra Nicanor. Castañeda habría hecho tal ofrecimiento a nombre de la gobernante.

“La señora Boluarte ha perdido el norte, no sabe distinguir el bien o el mal. De la esfera pública y la esfera privada, no sabe comportarse de acuerdo a la dignidad del cargo, el cual ostenta y ha cometido una serie de acciones que constituyen en todas partes del mundo una obstrucción a la justicia. Si tuviera un poco más de sentido común y de respeto, tendría que renunciar y, si no renuncia, el Congreso tendría que vacarla“, manifestó Anderson ante la prensa.

No obstante, el legislador descartó la posibilidad de que ello ocurra, dado que existirían grupos parlamentarios con intereses particulares.

“Hay que ser claros en eso. Eso (vacancia presidencial) no va a pasar y no va a pasar porque ni Fuerza Popular ni Avanza País ni Renovación Popular y Podemos Perú, porque hay decirlo con nombre, ninguno de estos grupos tienen intereses clarísimos que el estado de cosas permanezca”, aseveró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *