Press "Enter" to skip to content

Cancillería destaca legado de embajador Javier Pérez de Cuéllar

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, destacó este martes el legado del embajador Javier Pérez de Cuéllar por su cumpleaños número 100 y subrayó, además, su aporte en el fomento del desarrollo sostenible, los derechos humanos y la democracia.

“Javier Pérez De Cuéllar consideró que la paz es más que la ausencia de la guerra”, precisó el Canciller durante la inauguración de la muestra “Embajador Javier Pérez De Cuéllar: Tributo a los 100 años de un diplomático ejemplar”.

La actividad que contó también con la participación del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres y el embajador y director de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, Allan Wagner, tuvo como objetivo homenajear al centenario diplomático peruano. 

Sobre esa línea, Guterres expresó en su saludo al embajador Javier Pérez De Cuéllar, las contribuciones que tuvo como Secretario General de la ONU durante los dos periodos en el cargo, entre 1982 y 1991.

También hizo lo propio fue Wagner, que resaltó las cualidades de Pérez de Cuéllar, calificándolo como “un peruano ilustre, de un diplomático que prestigia a nuestra Cancillería y a nuestro país por sus altos valores personales, su destacada trayectoria y su gestión internacional en favor de la paz mundial”.

Muestra

La Cancillería informó que desde el miércoles 22 de enero se podrá visitar la muestra “Embajador Javier Pérez de Cuéllar: tributo a los 100 años de un diplomático ejemplar”.

La exposición de homenaje se efectuará en el centro cultural Inca Garcilaso, ubicado en el jirón Ucayali N° 391, Cercado de Lima, al costado del palacio de Torre Tagle.