Press "Enter" to skip to content

Canciller suscribe acta para repatriar tres momias desde la Ciudad del Vaticano

El canciller César Landa suscribió hoy un acta para repatriar tres momias de origen peruano que se encontraban custodiadas en los Museos Vaticanos desde 1925.

Firmaron el acta el ministro de Relaciones Exteriores y el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, cardenal Fernando Vergez.
 
 
En la ceremonia, desarrollada en las instalaciones del Museo Etnológico Vaticano, Landa Arroyo ratificó el compromiso de nuestro país con la protección del patrimonio cultural en todas sus formas.
 
 
Previamente, el canciller se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, cardenal Paul Richard Gallagher, informó la Cancillería.

 
Más temprano, el canciller Landa fue recibido por el Papa Francisco, con quien resaltó los lazos entre Perú y la Santa Sede, así como la importancia de la gobernabilidad para el desarrollo sostenible y cierre de brechas sociales a favor de los más necesitados.
 
Dichas actividades forman parte de la agenda del ministro de Relaciones Exteriores del Perú en el marco de la visita de trabajo que realiza a diferentes países del 12 al 21 de octubre.