Press "Enter" to skip to content

Canciller César Landa anunció que asistirá al Congreso para responder a la interpelación

El ministro de Relaciones Exteriores se presentará en el Parlamento luego de su encuentro con el papa Francisco, en representación del presidente de la República, Pedro Castillo.

Este jueves 13 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa. Ante ello, el canciller decidió pronunciarse sobre esta decisión a través de su cuenta de Twitter, alegando que asistirá al Parlamento para responder las preguntas que pliego de 31 preguntas.

Acudiré nuevamente al Congreso de la República a responder las preguntas planteadas -esta vez- en el pliego interpelatorio, explicando nuevamente la política exterior del Perú y la labor de la @CancilleriaPeru”, escribió en sus redes sociales.

Cabe precisar que, se aprobó la interpelación con 66 votos a favor, 44 en contra y una abstención. Por ello, se dispuso a citar al ministro este miércoles 19 de octubre, pero se percataron que estaría asistiendo a una actividad en el exterior del país. Es así como, se concluyó que esta interpelación se llevará a cabo el viernes 21 de octubre a las 16:00 p. m.

La moción promovida por la bancada de Renovación Popular busca que el canciller Landa responda acerca del discurso del presidente Pedro Castillo ante la presentación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, sobre las relaciones diplomáticas entre el Gobierno peruano y la República Árabe de Saharahui Democrática.

Twitter del Canciller César LandaTwitter del Canciller César Landa
 

Encuentro con el Sumo Pontífice

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el ministro César Landa será recibido por el papa Francisco el próximo 17 de octubre. Este encuentro se llevará a cabo en la Santa Sede del Vaticano. A través de las redes sociales de esta cartera se confirmó esta actividad, como también luego de este recibimiento, se fijará una junta con el Cardenal Secretario de Estado.

El viaje se iniciará el día de hoy 13 de octubre, se da en el marco de las actividades de trabajo en representación del territorio peruano. El primer país que visitará es Bélgica, continúa con Francia, Italia, Santa Sede y por último México. Cabe precisar que, este encuentro se iba a desarrollar con el presidente de la República, Pedro Castillo, pero el Congreso no le otorgó el permiso.

Hay que recordar que, el jefe de Estado solicitó el permiso para salir del territorio peruano desde el día 12 hasta el 18 de octubre para las actividades que se desarrollarían en los países europeos. No obstante, al ser rechazado por el Pleno, Landa será el que lo represente para estas ceremonias.

* Fuente: Infobae