Press "Enter" to skip to content

¡Cachetada a la pobreza! Mesa Directiva ratificó aumento salarial de más de 3 mil soles para congresistas

  • Tras hora y media de debate, el pedido para dejar sin efecto este incremento fue declarado inadmisible por forma y fondo.

De espaldas a la ciudadanía. La Mesa Directiva del Congreso ratificó este viernes el aumento de más de 3 mil soles para los parlamentarios por concepto de función congresal, haciendo oídos sordos a las críticas por este incremento salarial en medio de una crisis económica.

Según información de Canal N, la Mesa Directiva, tras hora y media de debate, el pedido para dejar sin efecto este aumento fue declarado inadmisible por forma y fondo.

Recordemos que, ante el rosario de cuestionamientos, el presidente del Legislativo, Alejandro Soto, dijo, en la víspera, que en la próxima reunión de la Mesa Directiva se debatiría la propuesta para eliminar el incremento por concepto de función congresal.

El último fin de semana, el dominical ‘Punto Final’ evidenció que la Mesa Directiva del Parlamento acordó aumentar la asignación por función congresal de S/ 7,617 a S/ 11,000.

Este incremento de S/ 3,383, multiplicado por 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos, significa un gasto anual que ascenderá a aproximadamente S/ 5′480.460 del bolsillo de todos los peruanos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *