Press "Enter" to skip to content

Bruce sostiene que el Congreso debería suspender solo a algunos miembros de la JNJ para que la entidad siga funcionando

Alcalde de Surco cuestionó el doble rasero de la Junta por haber suspendido a Patricia Benavides con un chat de Jaime Villanueva, pero no a los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y Domingo Pérez

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, consideró que el Pleno del Parlamento debería aprobar el informe que propone acusar constitucionalmente e inhabilitar por 10 años de la función pública en contra de algunos miembros -y no todos- de la Junta Nacional de Justicia, de tal forma que esta institución pueda seguir funcionando.

“Debería suspender a algunos para permitir que la JNJ pueda funcionar. Yo sí creo que el Congreso tiene que actuar para enderezar las cosas, porque, tal como están los criterios en JNJ, nos preocupa a todo el mundo”, dijo Bruce en conversación con el diario Expreso.

En torno a esto último, el burgomaestre cuestionó el doble rasero de la Junta por haber suspendido a Patricia Benavides del cargo de fiscal de la Nación con un chat de Jaime Villanueva, pero no a los fiscales Pablo Sánchez Velarde, Rafael Vela Barba y Domingo Pérez, pese a que también han sido sindicados por el mismo Villanueva en sus declaraciones al Ministerio Público.

“Benavides tenía que ser, efectivamente, investigada y después de eso se vería qué sanción le correspondería, pero tú no puedes sancionar a alguien y luego la investigas. Es un criterio gravísimo que utilizaron quienes tienen que seleccionar a las personas que deben impartir justicia”, criticó el exministro de Vivienda.

“Cuando la misma persona, que acusó antes a la fiscal de la Nación, ahora acusa a otras personas, a estas no les hacen nada y simplemente les abren una investigación como corresponde. ¿Por qué actuaron diferente con la señora Benavides? Es injusto”, añadió.