La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió al prófugo dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y cuestionó a los críticos que le ponen a su gestión «fecha de caducidad».
Recordemos que, en un cuestionario enviado desde la clandestinidad, Cerrón dijo que la salida de la jefa de Estado «está prevista entre abril y julio del próximo año».
«Esta presidenta que viene de los Andes, de Apurímac, de esa raza fuerte, los chancas, no se rinde. Nuestro Gobierno tampoco, continuamos aquí fuertes, firmes y unidos, así no les guste a algunos que incluso se atreven a ponernos fecha de caducidad. Creo que es al revés, la fecha de caducidad políticamente hablando son de ellos que ya no tienen presencia política», expresó Boluarte.
Dina Boluarte dio estas declaraciones en la Base Aérea Las Palmas, en Surco, al presentar el primer avión ambulancia adquirido por el Estado peruano, acompañada por el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Defensa, Walter Astudillo.
Ahí, aseguró que las Fuerzas Armadas personifican la defensa de la patria y destacó su labor en la lucha contra la inseguridad en los sitios bajo estado de emergencia.