Press "Enter" to skip to content

Avanza País presenta proyecto de ley sobre unión civil

La bancada Avanza País presentó un proyecto de ley para establecer en el Perú la unión civil entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, el congresista Alejandro Muñante, autor de la iniciativa, sostuvo que el proyecto ha sido trabajado junto con diversas organizaciones de la sociedad civil.
 
“Creemos  que a pesar de la tremenda crisis social, política e institucional que vive el Perú en este momento, no podemos dejar de dar la batalla en situaciones importantes como la defensa de los derechos y libertades de las minorías”, señaló Cavero en conferencia de prensa.
 

 
Sostuvo que la problemática de la población LGTBI en el Perú es enorme, debido a que son víctimas de discriminación e incluso violencia.
 
En ese sentido, indicó que el proyecto de ley busca que ellos puedan tener igualdad de condiciones ante la ley y gozar de derechos básicos, como el poder tomar una decisión médica o poder tener derecho a una pensión, entre otros que son parte de una relación afectiva.
 
“En un verdadero Estado de derecho, en una democracia, todos los ciudadanos valemos igual y debemos tener nuestros derechos y libertades garantizados por el Estado”, remarcó el legislador.