Press "Enter" to skip to content

Autorizan viaje del canciller a Europa y encargan su despacho al ministro de Justicia

Permiso también será para acudir a México

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje en comisión de servicios al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, desde hoy hasta el 21 de octubre, con la finalidad de visitar Bélgica, Francia, la Ciudad del Vaticano e Italia, así como México.

A través de la Resolución Suprema 244-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se describen las actividades que cumplirá el titular de la Cancillería en Europa y Norteamérica.
 
En tal sentido, indica que desde hoy hasta el viernes 14 de octubre en el marco de una visita de trabajo a Bruselas (Reino de Bélgica), el canciller suscribirá con su homólogo de la Unión Europea (UE), el Alto Representante Josep Borrell, dos instrumentos.
 
Se trata de un Memorándum de Entendimiento para vigorizar el diálogo político, ampliar y diversificar las áreas de cooperación con el bloque comunitario; y, el Acuerdo Marco para la participación del Perú en las Operaciones de Gestión de Crisis de la UE, que proveerá del marco jurídico para que el país pueda contribuir a las misiones de paz y seguridad internacionales organizadas por la UE.
 
Asimismo, se reunirá con altas autoridades de la Unión Europea y del Reino de Bélgica, a fin de abordar la agenda común con el bloque comunitario europeo y con el citado país.
 

 
Mientras que del 15 al 16 de octubre viajará a la ciudad de París (Francia), para sostener reuniones de trabajo en la Embajada del Perú, con relación al proceso de adhesión de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y, para participar de un encuentro con la comunidad peruana residente en la ciudad. 
 
De otro lado, del 16 al 18 de octubre, sostendrá una reunión con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, en la Santa Sede, en la que participará también el Secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Paul Richard Gallagher, en dicha visita, se suscribirá el acta de entrega y repatriación de tres momias peruanas precolombinas que actualmente se encuentran en los museos vaticanos.
 
Además, en la ciudad de Roma (Italia) participará en los actos previstos en el marco del Foro Mundial de la Alimentación 2022, organizado por la Organización las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como en las reuniones de alto nivel; y también se reunirá con representantes de la comunidad peruana residente.
 
Posteriormente, del 19 al 21 de octubre, el canciller viajará a la Ciudad de México (México) con la finalidad de estar presente en las actividades organizadas en el marco de la Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, convocadas por los Estados Unidos Mexicanos, en su calidad de Presidencia Pro Tempore.
 
La resolución agrega que se encargará el despacho de Relaciones Exteriores al titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, desde el 12 de octubre de 2022 y en tanto dure la ausencia del titular.