Press "Enter" to skip to content

Aparecen más allegados a Nicanor Boluarte que consiguieron contratos con el Estado

Se trata de Arturo Miranda Blanco, Sergio Leo Torres, Enrique Vílchez Vílchez y Genoveva Correa Visalot, que trabajaron con Nicanor cuando fue gerente general Sencico.

La lista de allegados al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, que consiguieron contratos con el Estado sigue en aumento.

Según el dominical ‘Punto Final’, se trata de Arturo Miranda Blanco, Sergio Leo Torres, Enrique Vílchez Vílchez y Genoveva Correa Visalot, que trabajaron con Nicanor cuando fue gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) entre el 2016 y el 2018.

Miranda fue asesor en materia económica de Sencico en el 2017 y previamente coincidió con Nicanor en los ministerios de Educación y Trabajo. Después, en agosto del 2022, cuando Dina Boluarte era ministra de Desarrollo e Inclusión Social, fue designado como jefe de la Oficina de Planeamiento e Inversiones de esta cartera.

Por su parte, Leo fue asistente administrativo en el despacho de Nicanor Boluarte en Sencico. Luego, entre los años 2021 y 2023, consiguió 10 contratos ininterrumpidos por servicios de asesoramiento en la gestión administrativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por S/246 mil.

En tanto, el jefe de Leo Torres fue Enrique Vílchez, actual secretario general de la Presidencia y exfuncionario de Sencico durante la gestión de Nicanor Boluarte.

Finalmente, Correa, que trabajó en archivo documentario de Sencico durante la gestión de Nicanor Boluarte, ahora labora en Cuna Más, programa social del Midis, donde consiguió cinco órdenes de servicio por un total de S/36 mil en el 2023.