Press "Enter" to skip to content

Anuncian proyecto de ley para OBLIGAR a que las ONG TRANSPARENTEN el dinero que reciben

  • Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga, cuestionó que las Organizaciones No Gubernamentales no indican a qué actividades destinan los fondos que reciben del exterior.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), anunció que su despacho presentará un proyecto de ley para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tengan que transparentar el dinero que reciben, indicando en qué actividades será destinado.

“Estamos presentando el proyecto de ley y el lunes se va a debatir. Este proyecto busca lo que a ellos les falta y que a usted le exigen: transparencia. Hay seis proyectos diferentes que se han presentado, los cuales se han unido en una sola iniciativa legislativa”, detalló Aguinaga en conversación con el diario Expreso.

Añadió que a todas las instituciones del Estado e, incluso, a las empresas pequeñas y medianas se les exige rendir cuentas sobre recursos para conocer si sus fondos están siendo destinados a actividades legales.

Todas estas ONG reciben cooperación internacional no reembolsable; sin embargo, a usted y a mí nos exigen transparencia. Se colocan en el Poder Judicial y en muchas otras instituciones; sin embargo, aquí saltan hasta el techo porque no quieren ser transparentes”, cuestionó el legislador de FP.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores planteó, además, la necesidad de fortalecer la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) en sus funciones de control, supervisión y fiscalización de recursos provenientes del exterior.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *