Press "Enter" to skip to content

Amado Enco: “¿De qué sirve ahora acusar a Jorge Barata, si este no podrá ser extraditado? No engañen al país”

Exprocurador se pronunció luego de que el Poder Judicial revocara el acuerdo de colaboración eficaz que suscribió la Fiscalía con el exfuncionario de Odebrecht.

El exprocurador Amado Enco aclaró que no sirve de nada que la Fiscalía denuncie a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, dado que este no podrá ser extraditado.

En ese sentido, el exabogado del Estado demandó al Equipo Especial Lava Jato que “no engañen al país”.

Recordemos que el Ministerio Público informó que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional revocó el acuerdo de colaboración eficaz con Barata, con lo que ordenó que la Fiscalía no acuse en los procesos penales correspondientes.

Según detalló el MP en una nota de prensa, la resolución judicial se dio el exfuncionario de Odebrecht incumpliera con su obligación de declarar, en calidad de testigo, durante el juicio seguido contra el expresidente Ollanta Humala.

“Tanto Barata como Odebrecht incumplieron el acuerdo. La empresa estaba obligada a traer a Barata tantas veces sea citado. Pedido de revocatoria debió comprender también a la empresa. ¿De qué sirve ahora acusar a Barata si este no podrá ser extraditado? No engañen al país”, cuestionó Amado Enco en su cuenta en X.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *