Press "Enter" to skip to content

Allegados a Alan reaccionan a supuesta primicia sobre que Atala le dio US$ 1,3 millones a expresidente: “Refrito del 2019”

  • El exvicepresidente de Petroperú ya había declarado lo mismo en el año 2019, sin mostrar pruebas que acrediten su aseveración.

Diversos medios de comunicación han publicado una declaración que ofreció Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú, acerca de que le entregó al fallecido exmandatario Alan García la suma de US$ 1’335,000, como parte del dinero que le habría depositado previamente la corrupta constructora Odebrecht en una cuenta bancaria en Andorra.

La afirmación fue realizada ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en calidad de prueba anticipada, en el proceso penal que se sigue contra Luis Nava Guibert, Enrique Cornejo Ramírez, entre otros exfuncionarios del gobierno aprista.

Atala dijo que la entrega a García se hizo en 43 armadas, entre los años 2010 y 2017, y en diversos lugares, como en Palacio de Gobierno, la Universidad San Martín de Porres y en los domicilios del líder aprista.

No obstante, esta declaración no se trata de ninguna novedad, pues el exvicepresidente de Petroperú ya había declarado lo mismo en el año 2019, sin mostrar pruebas que acrediten su aseveración.

Al respecto, Erasmo Reyna, exabogado de Alan García, sostuvo que es un “refrito del fiscal (Domingo) Pérez y Atala: la ruta del dinero fue advertida en mayo del 2019”.

“¿Pérez saca este refrito con qué propósito? Miedo a lo que declare (Jaime) Villanueva”, cuestionó Reyna en la red social X.

En la misma línea, Ricardo Pinedo, exsecretario personal de García, manifestó que “nos quieren vender como “primicia” una declaración que Atala hizo hace cinco años”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *