Política

Alejandro Toledo: PJ dictará el próximo lunes 21 de octubre sentencia contra expresidente por caso Interoceánica

En la parte final del juicio oral, Toledo reiteró su inocencia y responsabilizó de los cobros ilícitos a la corrupta constructora Odebrecht al fallecido empresario israelí Josef Maiman.

El Poder Judicial informó que emitirá su adelanto de sentencia por el caso Interoceánica contra Alejandro Toledo y otros denunciados por colusión y lavado de activos el próximo lunes 21 de octubre.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, que preside la jueza Zaida Pérez, señaló que el veredicto será leído en la sala de audiencias del penal de Barbadillo, en Ate, a las 2 p.m.

Los jueces anotaron que, luego de concluida la etapa de alegatos finales, con la participación de los procesados, incluyendo a Toledo, van a “entrar en un proceso de deliberación”.

“El adelanto de fallo será el día lunes 21 a las 2 p.m., las partes citadas a este local a efectos de dictar el adelanto del fallo”, anunciaron al concluir la sesión de este miércoles 16 en la sala del penal de Barbadillo, donde permanece recluido el exmandatario.

En la parte final del juicio oral, Alejandro Toledo reiteró su inocencia y responsabilizó de los millonarios cobros ilícitos a la corrupta constructora Odebrecht al fallecido empresario israelí Josef Maiman.

“Quiero decir públicamente que yo soy inocente. Nunca hice ningún arreglo con el señor (Jorge) Barata, mucho menos con el señor Maiman”, manifestó el exdignatario ante los jueces de la sala penal para pedir que no sea recluido en prisión, al advertir de sus problemas de salud y de edad.

“Déjenme curar o morir en mi casa”, exclamó.

Como se recuerda, Toledo es acusado de haber recibido unos US$35 millones en coimas de la empresa brasileña, a cambio de la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

El lunes, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, insistió en su pedido de 20 años y 6 meses de cárcel contra el ex jefe de Estado.

Aquel día, Pérez sostuvo que “no quedan dudas” de que el expresidente debe ser condenado por los delitos de colusión y lavado de activos, ya que admitió su culpabilidad al reconocer que Maiman “pagó la hipoteca de su casa” en Lima.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *