Press "Enter" to skip to content

Alejandro Soto afirmó que irá “hasta las últimas consecuencias” en su denuncia por supuesto reglaje contra periodista

Presidente del Congreso dijo que, si bien respeta la libertad de prensa, no cederá ante ninguna presión mediática, chantaje o reglaje que amenace la vida de su hijo.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), aseguró que irá “hasta las últimas consecuencias” en su denuncia por supuesto reglaje contra el periodista José Miguel Hidalgo, de ‘Cuarto Poder’.

A través de su cuenta en la red social X, el titular del Poder Legislativo insistió en que, si bien respeta la libertad de prensa, no cederá ante “ninguna presión mediática, chantaje o reglaje” que amenace la vida de su hijo.

“Respeto la libertad de prensa, pero no permitiré que nadie ponga en peligro los derechos de mi familia. No cederé ante ninguna presión mediática, chantaje o reglaje que amenace la integridad de mi hijo. Lucharé con todas mis fuerzas y hasta las últimas consecuencias”, escribió Soto.

Como se recuerda, Alejandro Soto denunció al reportero por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de reglaje, luego que revelara que sí mantiene una relación con la madre de su hijo, Lizeth Peralta Salas, y a cuya hermana contrató en su despacho, a pesar de que lo negó en su momento ante la Comisión de Ética.

Según las grabaciones, la mujer que fue negada por Soto vive en su mismo edificio, ubicado en el distrito de Surco.

Cabe anotar que la Comisión de Ética archivó la investigación contra el titular del Parlamento porque un informe de Recursos Humanos del Congreso concluyó que no se advierte ninguna irregularidad en la contratación de Yeshira Peralta Salas, pese a ser cuñada del presidente del Legislativo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *