Press "Enter" to skip to content

Alejandro Sánchez: llegó al Perú deportado desde Estados Unidos dueño de la casa de Sarratea

Sánchez es investigado por los delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado, como parte del caso ‘Asesores en la sombra’, vinculado al encarcelado golpista Pedro Castillo.

El Ministerio Público informó que la tarde de este jueves llegó deportado desde Estados Unidos Alejandro Sánchez, dueño de la famosa casa del jirón Sarratea (Breña), en donde el golpista expresidente Pedro Castillo sostenía reuniones clandestinas.

Sánchez es investigado por los delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, como parte del caso ‘Asesores en la sombra’, vinculado al encarcelado profesor rural. Precisamente, en marco de esta indagación, el otrora amigo de Castillo deberá afrontar una prisión preventiva de 30 meses.

Como se recuerda, Alejandro Sánchez fue detenido en setiembre de 2023 en la frontera entre EE.UU. y México, en la localidad de Eagle Pass (Paso del Águila), pero presentó en abril de este año una medida cautelar para evitar su traslado al país.

Asimismo, el inmueble del jirón Sarratea fue incautado en enero de este año por orden de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

“El vuelo chárter arribó al Grupo Aéreo n.º 8, con 150 deportados, a las 14:10 horas. La fiscal Naomi Bustillos, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) se encuentra en el lugar para garantizar que se cumplan con los protocolos correspondientes”, detalló el MP en redes sociales.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *