Press "Enter" to skip to content

Alejandro Muñante presenta moción para crear comisión que investigue el uso de recursos públicos en películas

  • Muñante alertó que, desde el 2011 al 2022, se ha entregado más de S/ 109 millones para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual.

En medio de la polémica por el auspicio estatal a la película ‘La piel más temida’, que trata con guante blando al terrorismo, el legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular) presentó una moción para la creación de una comisión investigadora que indague el correcto uso de los fondos públicos en los filmes nacionales.

“El Congreso debe investigar inmediatamente el correcto uso de los recursos públicos destinados a la producción de películas señaladas por su sesgo ideológico y acusadas de tergiversar la historia del país”, manifestó Muñante en su cuenta de la red social X.

Específicamente, el planteamiento del congresista del grupo parlamentario celeste es que dicha comisión multipartidaria investigue, en un plazo de 60 días, el uso de los estímulos económicos otorgados por el Estado a las producciones audiovisuales peruanas, desde el año 2011 al 2023, y si se cumplieron los propósitos contemplados en la norma: estimular la educación y promover la imagen del Perú a nivel nacional e internacional.

El parlamentario de RP alertó que el subsidio a las producciones habría tenido un importante incremento a raíz de la emisión de un decreto promulgado por el vacado expresidente Martín Vizcarra y su premier Salvador del Solar, aprovechando el interregno parlamentario, tras el cierre inconstitucional del Congreso.

Agregó que, gracias a este decreto, Del Solar habría sido beneficiado con S/ 800 mil en el 2023 para la producción de una de sus películas.

Alejandro Muñante alertó, a su vez, que, desde el 2011 al 2022, se ha entregado más de S/ 109 millones para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual. Añadió que la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, ha anunciado otros S/ 36 millones en el 2024.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *