Press "Enter" to skip to content

Alejandro Muñante: “Norma Yarrow es la carta de Renovación Popular para ocupar la Mesa Directiva del Congreso”

  • Legislador celeste dijo, además, que, si a RP no le dan la Presidencia del Parlamento, es probable que la vuelva a tener Alianza para el Progreso.

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que la carta de su bancada para ocupar la Mesa Directiva es Norma Yarrow, quien hará oficial su incorporación al grupo parlamentario en los próximos días.

“Nosotros miramos con buenos ojos la candidatura de Norma Yarrow. Todavía no es una decisión oficial porque ella aún no pertenece a Renovación Popular, pero, seguramente, en esta semana lo va a oficializar. Una vez que eso suceda, vamos a tener un pronunciamiento público”, indicó Muñante a Altavoz.

“Desde Renovación Popular, Norma Yarrow es nuestra carta tanto para la Presidencia o para una Vicepresidencia, de acuerdo cómo acuerden las fuerzas políticas”, agregó.

En línea con ello, el legislador celeste detalló que, si a Renovación Popular no le dan la Presidencia de la Mesa Directiva, es probable que la vuelva a tener Alianza para el Progreso.

Asimismo, resaltó que “la Segunda Vicepresidencia irá para una bancada de izquierda, que puede ser, de nuevo, Perú Libre, porque ellos votan de manera colegiada; en cambio, el Bloque Magisterial se suele partir”.