Press "Enter" to skip to content

Alejandro Muñante: “Las universidades no son trincheras de radicales”

  • Legislador de Renovación Popular criticó que un puñado de “alumnos” evitaran, entre insultos, empujones y escupitajos, que se lleve a cabo un conversatorio sobre el globalismo en la San Marcos.

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) se refirió al incidente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en donde un puñado de “alumnos” evitaron, entre insultos, empujones y escupitajos, que se lleve a cabo un conversatorio sobre el globalismo en el que el legislador era uno de los ponentes.

“Era una conferencia donde me invitaron como expositor. Fue un grupo de 30 o 40 desadaptados izquierdistas que realizaron actos vandálicos. Ellos pregonaban el aborto libre, estaban a favor de Palestina y fueron los mismos que permitieron de personas a la residencia de San Marcos en la ‘Toma de Lima’. No eran estudiantes comunes y corrientes, sino que tenían una marcada línea ideológica. Muchos medios han evitado referirse a los actos violentos que estos alumnos han cometido”, cuestionó Muñante en diálogo con el diario Expreso.

Fueron sanmarquinos enfrentados con sanmarquinos. Hay imágenes donde se ve a algunos de ellos escupiendo a otros alumnos. Esto amerita una expulsión inmediata. Yo hago un llamado de atención a la rectora (Jeri Ramón) porque ella se demoró en enviar un contingente de seguridad, nosotros no teníamos ninguna garantía. En pocas palabras, pudieron haber matado gente y nadie podía hacer absolutamente nada”, agregó.

A pesar de lo ocurrido, el legislador celeste remarcó que continuará con este tipo de eventos, dado que “las universidades no son trincheras de radicales”.

“Hay muchos alumnos que piensan igual que nosotros, pero no lo dicen por miedo”, finalizó.