Press "Enter" to skip to content

Aldo Mariátegui tras destitución de Benavides: “¿Por qué la JNJ no trata igual a los fiscales Vela, Sánchez, Pérez y Ávalos?”

  • Patricia Benavides fue defenestrada por la JNJ debido a que removió a la fiscal Bersabeth Revilla, que investigaba a su hermana, Enma Benavides.

El periodista Aldo Mariátegui se pronunció tras la destitución de Patricia Benavides por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En su programa, ‘Yo Caviar’, el hombre de prensa se preguntó por qué la JNJ no actúa igual con los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela, Domingo Pérez y Zoraida Ávalos, tras las declaraciones de Jaime Villanueva.

“Benavides no tiene mucha defensa, está embarrada en muchas cosas por el testimonio de Villanueva, pero, ¿por qué no tratan igual a los otros fiscales? ¿El testimonio de Villanueva no es igual para todos? ¿Para Vela, Sánchez, Pérez y Ávalos? ¿Por qué solo se castiga a Benavides? ¿Dónde está la imparcialidad de la JNJ? Esto está controlado por la caviarada y la cobardía”, expresó Mariátegui.

En la víspera, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió, por unanimidad, destituir a Patricia Benavides, en su cargo de fiscal suprema y, en consecuencia, de fiscal de la Nación, por “falta muy grave”, al haber removido a la fiscal Bersabeth Revilla, que investigaba a su hermana, Enma Benavides, por presuntamente haber recibido dinero de narcotraficantes a cambio de absolverlos de sus procesos.

También fueron defenestradas la jueza Enma Benavides y la fiscal Azucena Solari Escobedo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *