Press "Enter" to skip to content

Aldo Mariátegui sobre no ratificación de Piero Corvetto: “Si tú presides la ONPE, la gente debe confiar en ti”

  • Periodista afirmó que la salida de Corvetto de la ONPE está justificada porque un sector muy grande de la población piensa que las elecciones fueron amañadas.

El periodista Aldo Mariátegui opinó sobre la no ratificación en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de Piero Corvetto como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y dijo que su salida de la entidad está justificada porque un sector muy grande de la población piensa que las elecciones fueron amañadas.

“Si tú presides la ONPE, debes ser inmaculado, la gente debe confiar en ti, y un sector muy grande de la población piensa que las elecciones fueron amañadas”, manifestó el hombre de prensa.

“Si tu persona genera tanta desconfianza, te vas”, añadió Mariátegui.

A consideración del columnista del diario Perú21, “hay una falta de desprendimiento, de egoísmo y de arrogancia en nuestros burócratas dorados”, al comparar la situación de Corvetto con la de Inés Tello.

“Si yo siento que mi presencia provoca división, polarización, enfrentamiento, yo pienso primero en el país antes que en mi persona y digo ‘mejor no sigo en este puesto’ y me voy al sector privado”, expresó.

La JNJ informó, en la víspera, que convocará a un concurso público de méritos para seleccionar al sucesor de Piero Corvetto en tan importante cargo de cara a las próximas elecciones.

Cabe anotar que a favor de la ratificación de Corvetto votaron los magistrados Antonio de la Haza, Imelda Tumialán, Guillermo Thornberry y María Zavala. Por su parte, el consejero Marco Falconí votó en contra.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *