Press "Enter" to skip to content

Alberto Fujimori se afilia al partido Fuerza Popular de cara a las elecciones del 2026

En un video difundido en redes sociales, se ve cómo el exmandatario, acompañado de Keiko Fujimori, estampa su firma y huella en una ficha de afiliación.

El indultado expresidente Alberto Fujimori se afilió a Fuerza Popular, partido que lidera su hija, Keiko Fujimori, de cara a las elecciones generales del 2026.

En un video difundido en redes sociales, se ve cómo el exmandatario, condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, estampa su firma y huella en una ficha de afiliación, convirtiéndose así en militante de la agrupación política naranja ante la mirada de su hija Keiko.

“Alberto Fujimori, líder fundador del fujimorismo, toma su lugar en Fuerza Popular”, señala el material audiovisual.

Recordemos que, recientemente, la bancada de FP frustró la aprobación de una ley que evitaba que los condenados por asesinato, como es el caso de Alberto Fujimori, entre otros delitos, ocupen un cargo de elección popular.

En los últimos días, se han escuchado diversas voces en contra de una eventual postulación de Fujimori a la Presidencia, siendo una de ellas la del periodista Aldo Mariátegui, quien dijo que su figura “hiperpolarizaría” al país.

“Ya el señor no está para esos trotes y hasta podría facilitar que algún loquito de izquierda alcance el poder. Además, la caviarada va a mover todos sus resortes legales para impedir que corra”, opinó Mariátegui.