Press "Enter" to skip to content

Alberto Fujimori rechaza adelanto de elecciones: “El Gobierno de Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026”

Expresidente dijo que “Fuerza Popular y el fujimorismo así lo ha acordado”.

El expresidente Alberto Fujimori declaró sobre política, por primera vez desde que recuperó su libertad, y rechazó un eventual adelanto de elecciones.

En conversación con el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, el exmandatario dijo que “el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026; por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo ha acordado”.

Consultado sobre si le recomendaría a su hija Keiko Fujimori volver a postular a la Presidencia de la República, el exdignatario señaló que aún es prematuro tomar decisiones.

“Todavía es prematuro tomar decisiones, pero, en su momento, lo haremos. El fujimorismo va a estar presente, todavía. (…) Lo que se va a hacer es que el fujimorismo siempre esté presente porque hay público”, subrayó.

Fujimori Fujimori también se refirió a su exasesor Vladimiro Montesinos, que purga 25 años de pena privativa de la libertad en la Base Naval del Callao por diversos delitos cometidos durante el régimen fujimorista.

“(¿Se arrepiente de haber tenido como persona de confianza a Vladimiro Montesinos?) Bueno, cada persona comete sus errores, pero él cumplió también su función. Él ha trabajado en inteligencia y lo hizo bien”, aseveró el exgobernante.

“(¿Vladimiro Montesinos fue un corrupto?) Bueno, al final, un poco que se mareó. Lo mareó el dinero”, agregó.

Como se recuerda, Alberto Fujimori abandonó el penal de la Diroes (Ate), después de que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara restituir el indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski en el 2017.