Press "Enter" to skip to content

Alberto Fujimori: justicia de Chile dispuso ampliar extradición de expresidente por caso esterilizaciones forzadas

Medida permitirá determinar la responsabilidad penal de Fujimori por los presuntos delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves.

La justicia de Chile dispuso este lunes ampliar la extradición del indultado expresidente Alberto Fujimori por cinco casos, entre ellos, el de esterilizaciones forzadas y el asesinato de los miembros de la familia Ventocilla (1992).

El fallo, al que accedió el diario El Comercio, fue emitido por la jueza Andrea Mercedes Muñoz, titular de la Corte Suprema de Chile.

La medida permitirá que se determine la responsabilidad penal de Fujimori por los supuestos delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves.

El documento precisa que la Embajada del Perú en Chile pidió la ampliación de la extradición de Alberto Fujimori en el 2021 para que sea someta a juicio y se determine su responsabilidad penal por diversos delitos.

Sin embargo, la jueza Mercedes Muñoz rechazó ampliar la extradición de Fujimori por los presuntos delitos de suministro ilegal de armas de fuego, peculado, revelación de secreto de interés nacional en agravio del Estado.

Como se recuerda, el exmandatario fue sentenciado en el 2009 a 25 años de cárcel por homicidio calificado, por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta, pero, en diciembre del año pasado, recuperó su libertad por orden del Tribunal Constitucional.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *