Press "Enter" to skip to content

Alberto Fujimori fue ingresado a servicio de emergencia de Hospital de Vitarte

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el expresidente Alberto Fujimori fue ingresado esta mañana al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte, en el distrito de Ate.

El exmandatario llegó aproximadamente a las 11:26 horas al citado nosocomio a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
 
De acuerdo con la entidad, Fujimori Fujimori presentaba manifestaciones dérmicas que evidenciaban un cuadro de urticaria alérgica.

 
“El paciente es atendido por médicos de turno, y teniendo en cuenta el problema cardiaco crónico que padece, pasará al área de UCI (cuidados intensivos) donde los especialistas seguirán monitoreando su condición de salud por potenciales efectos asociados al cuadro clínico mencionado”, señala el comunicado de EsSalud.
 
Finalmente, el Seguro Social de Salud ratificó su firme compromiso de brindar una atención médica oportuna y de calidad a sus asegurados.
 
Cabe recordar que Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, ubicado también en el distrito de Ate.
 

 
El expresidente de la República (1990-2000) cumple una condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos.