Press "Enter" to skip to content

Alberto Fujimori: Chile aprueba ampliar extradición por caso de venta ilegal de armas

La Corte Suprema de Chile aprobó la ampliación de extradición por su responsabilidad como autor en los delitos de suministro ilegal de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, conspiración y otros.

Esta información fue dada a conocer por la cuenta oficial de la Procuraduría General del Estado en la plataforma X (antes Twitter).
Al haberse cumplido los requisitos exigidos en el articulo 647 del Código de Procedimiento Penal, y en lo dispuesto en el tratado de extradición entre la República de Chile y la República del Perú, la Corte Suprema del vecino país propone que se le conceda la ampliación de extradición por su responsabilidad como autor en los delitos de suministro ilegal de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, conspiración y otros“, indica.
Como se recuerda, este caso se refiere a la venta ilegal de armas a las desparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En ese sentido, explica que la Corte Suprema de Chile, mediante documento 319 del expediente 17850-2021, del 19 de enero de 2024, dictaminó favorablemente en las ocho causas solicitadas por la justicia peruana, para la extradición del ciudadano Alberto Fujimori.
Asimismo, recuerda que el 15 de setiembre de 2023 mediante la Resolución D000519-2023-JUS/PGE se amplió la competencia de procurador publico ad hoc, Javier Pacheco, para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del estado peruano ante las autoridades y sedes jurisdiccionales de la República de Chile, en los procesos de ampliación de extradición activa del ciudadano Alberto Fujimori.
Nuestra institución reafirma su compromiso en la defensa jurídica del Estado en toda instancia en la que sea competente“, agrega en el comunicado.